Expolicía asesina a una niña en León
Foto de Reforma.

Ayer por la tarde en León, cerca de las 15:00 h, una niña de apenas tres años de edad fue asesinada mientras dormía en su casa por un exelemento de la Policía Municipal, quien ya fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El homicida fue identificado como Julio César Soto Yabra, alias ‘El Whiskas’, de 35 años, quien fue aprehendido, mientras se escapaba, en la esquina de las calles Sartre y Kant, en la colonia Centro Familiar Soledad.

Sobre ‘El Whiskas’, las autoridades confirmaron que abandonó la policía municipal de León hace ocho años.

La menor de edad, identificada como Noemí Guadalupe Muñoz Castillo, dormía en su casa, el número 119 de la calle Villa Umbrales, en la colonia Joyas de Castilla, en León, Guanajuato. Hasta ahí llegó el asesino en un vehículo rojo, se estacionó afuera de la casa y disparó en varias ocasiones hacia el domicilio, matando a la menor de edad.

Un testigo confirmó que “desde el carro un hombre disparó varias veces hacia la casa y después arrancaron a toda velocidad”.

Imagen del domicilio de la niña en León. Foto de AM.
Imagen del domicilio de la niña en León. Foto de AM.

Mientras que un vecino señaló que “nos asustamos cuando se escucharon los balazos, pero en una de las casas tenían la música a todo volumen y no sabíamos qué había pasado, mi esposa salió y le dijeron que habían baleado en la casa”.

Cuando la mamá de la niña se dio cuenta que su hija sangraba de la cabeza, pidió ayuda a gritos. Los vecinos llamaron a la Central de Emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron hasta el domicilio ya no había nada que hacer, pues Noemí había recibido un balazo en la cabeza.

Apenas hace poco más de tres meses, otro expolicía mató a una niña de seis años en la colonia Paseos de la Fragua. En ese caso, la víctima se llamaba Lucía Elizabeth Muñoz, y el asesino fue identificado como Gustavo Hernández Escareño. La agresión se originó porque el perro de la menor mordió y lastimó al hijo del exoficial.

Con información de AM.