Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Explota tortillería en Chimalhuacán por fuga de gas
Foto de Google Maps

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, atendió esta mañana una contingencia en el barrio Herreros, donde una persona resultó lesionada a causa de una explosión por acumulación de gas en una tortillería.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 07:30 h, la policía local recibió una llamada de auxilio tras registrarse una explosión al interior del inmueble ubicado en calle Sindicalismo esquina Juan de la Barrera, barrio Herreros.

Al lugar, arribaron tres unidades para brindar atención a un adulto de nombre Emilio Ángel López, quien resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo a causa de la explosión.

Elementos de Rescate Municipal trasladaron al herido al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas, donde se reporta como estable.

Explota tortillería en Chimalhuacán por fuga de gas - tortillería-2
Foto de Twitter

Personal de bomberos y Protección Civil municipal acudió al sitio y, tras una primera evaluación al inmueble, se presume que el accidente se originó a causa de una fuga en un tanque de gas de pequeña capacidad, el cual explotó tras encenderse una estufa.

En el lugar, se aseguraron dos tanques estacionarios, de 500 y mil litros, que no presentaron daños tras la detonación.

De acuerdo con los primeros peritajes, el incidente causó daños a tres locales comerciales, uno de productos de limpieza, una estética y la tortillería.

Redacción