Explota ducto marino de Pemex frente a Dos Bocas, en Tabasco; incendio está controlado

Explota ducto marino de Pemex frente a Dos Bocas, en Tabasco; incendio está controlado - Foto de Tabasco Hoy
Foto de Tabasco Hoy

Pemex confirmó que activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto

Un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó esta mañana provocando un incendio frente a la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Pemex dio a conocer que el incendio fue controlado por la tarde tras un operativo  por parte de personal capacitado apoyado por una embarcación.

La dependencia confirmó que activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto para, posteriormente, realizar la reparación correspondiente.

“Se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones”, indicó.

La fuga se reportó por la mañana de este jueves en una línea de Pemex que se ubica en el Golfo de México frente a las costas de Paraíso y, de acuerdo con la empresa, ya se estaba atendiendo.

Pemex confirmó también que realizará un análisis para determinar la causa del derrame.

Con información de López-Dóriga Digital

dos bocasductofugaIncendiopemex
Menú de accesibilidad