Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Explota ducto marino de Pemex frente a Dos Bocas, en Tabasco; incendio está controlado
Foto de Tabasco Hoy

Un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó esta mañana provocando un incendio frente a la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Pemex dio a conocer que el incendio fue controlado por la tarde tras un operativo  por parte de personal capacitado apoyado por una embarcación.

La dependencia confirmó que activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto para, posteriormente, realizar la reparación correspondiente.

“Se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones”, indicó.

La fuga se reportó por la mañana de este jueves en una línea de Pemex que se ubica en el Golfo de México frente a las costas de Paraíso y, de acuerdo con la empresa, ya se estaba atendiendo.

Pemex confirmó también que realizará un análisis para determinar la causa del derrame.

Con información de López-Dóriga Digital