Explosión del Popocatépetl deja columna de ceniza de dos kilómetros

Explosión del Popocatépetl deja columna de ceniza de dos kilómetros - explosión Popocatépetl
Foto de @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 138 exhalaciones y una explosión que emitió una columna de ceniza de dos kilómetros de altura

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 138 exhalaciones y una explosión que emitió una columna de ceniza de dos kilómetros de altura, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en ese lapso también se tuvo registro de dos explosiones más y 425 minutos de tremor, aunque aclaró que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Tras reiterar el llamado a no acercarse al coloso, detalló que la explosión que dejó la columna de dos kilómetros y que el viento desplaza hacia el noroeste, ocurrió a las 08:41 h de este sábado.

De acuerdo con usuarios de la red social, el Popocatépetl presenta una emisión continua de ceniza en los últimos minutos con dispersión hacia el Estado de México.

Ante ello, el organismo recomendó a la población cubrir nariz y boca con tapabocas secos, de preferencia los que protegen de las partículas más finas, evitar el uso de lentes de contacto y utilizar con armazón para evitar irritaciones en los ojos.

En caso de caída abundante de ceniza, sugirió permanecer en interiores y cerrar puertas y ventanas, cubrir depósitos de agua y alimentos para evitar su contaminación por la ceniza, resguardar a los animales y extremar precauciones al manejar vehículos, dado que la ceniza sobre el pavimento lo vuelve resbaladizo.

Con información de Notimex

cenizacolumnaexplosionpopocatepetl

Menú de accesibilidad