Minuto a Minuto

Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Internacional António Guterres expresa admiración por Sheinbaum y agradece aportaciones de México a la ONU
El diplomático refrendó a la presidenta de México su agradecimiento por las aportaciones del país al multilateralismo
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos con fentanilo y armas en Sinaloa
Ambos fueron detenidos por elementos federales en el municipio de La Concordia, Sinaloa; portaban armas, cartuchos, marihuana y fentanilo
Nacional Sentencian a 12 años a “La Vaca”, líder de Los Mezcales, por acopio de armas
La Fiscalía Federal en Colima ejerció acción penal contra ambos y obtuvo las órdenes de aprehensión en noviembre de 2020
Explosión de pirotecnia deja cinco menores heridos en Michoacán
Foto de Quadratín

En la tenencia de San Pedro Tungareo, del municipio de Maravatío, Michoacán, cinco menores de edad sufrieron lesiones de consideración causadas durante una explosión de juegos pirotécnicos.

Los menores José Enrique, Clara Guadalupe, Josefina Vanessa, Jovani Yael y Miguel Ángel precisaron de la atención de los paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja debido a las lesiones que presentaban.

De los cinco menores, los paramédicos trasladaron a un hospital local a cuatro al presentar exposición de hueso, quebraduras y otras lesiones.

Explosión de pirotecnia deja cinco menores heridos en Michoacán - lesionados-explosión
Foto de Quadratín

Asimismo, durante la explosión, dos mujeres de 45 y 23 años resultaron con lesiones, ninguna de las cuales pusieron en riesgo su vida, confirmaron contactos gubernamentales.

En el sitio de los hechos, las autoridades de la Policía Michoacán procedieron a la detención de un hombre de 25 años, sospechoso de ocasionar el accidente a manipular los cohetones en presunto estado de ebriedad.

Con información de Quadratín