Minuto a Minuto

Deportes Video: La agresión de Leandro Paredes a jugadores de España
Leandro Paredes fue el vivo ejemplo de la frustración argentina tras perder la final del Mundial 2026 ante España este domingo 19 de julio
Deportes Sheinbaum: Mundial 2026 fue una gran celebración de alegría, en donde México fue la mejor sede
La presidenta Sheinbaum felicitó a España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Deportes Scaloni deja en el aire su continuidad con Argentina
Lionel Scaloni, emocionado tras perder la final del Mundial 2026 con Argentina, no quiso confirmar si seguirá con la Albiceleste
Deportes ¿Cuándo venderán la playera de España con la segunda estrella?
La marca de ropa deportiva Adidas confirmó cuándo estará a la venta la playera con la segunda estrella de España
Internacional Otro militar de Estados Unidos muere tras romper el alto al fuego, y no fue en Irán…
La muerte sucedió el sábado 18 de julio, poco después de que fallecieran otros dos militares más de EE.UU. en Jordania
Explosión de pipa en Iztapalapa: Suman 22 muertos por el siniestro
Explosión de pipa de Gas LP en Iztapalapa. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó la noche de este jueves 18 de septiembre que suman 22 muertos por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.

Al corte de las 22:00 h, la dependencia informó además que se mantienen 25 personas hospitalizadas y 37 más ya han sido dadas de alta.

Respecto al corte de la mañana de este jueves, se registró la muerte de una persona.

¿Cómo ocurrió la explosión de la pipa en Iztapalapa?

La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, justo a la altura del Puente de la Concordia, Iztapalapa.

Conclusiones del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) apuntó al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, perteneciente a la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo y la posterior explosión en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre de 2025.

Te puede interesar: Jazlyn, sobreviviente a explosión en Iztapalapa, es extubada y permanece en estado crítico en Texas

Asimismo, precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

El documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Con información de López-Dóriga Digital