Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Jazlyn, sobreviviente a explosión en Iztapalapa, es extubada y permanece en estado crítico en Texas
Foto: Especial

La pequeña Jazlyn, de dos años, trasladada al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras en el 25 % de su superficie corporal, ya fue extubada y continúa reportada como crítica-estable, informó la Fundación Michou y Mau.

Leer también: Sheinbaum se muestra “optimista” junto a Carney de que el T-MEC “va a permanecer”

En el comunicado, la organización detalló que Jazlyn se encuentra acompañada por su mamá, la Sra. Jazmín, y aseguró que se mantendrá informando sobre su evolución.

“Estaremos compartiendo cualquier información importante con relación al estado de Jazlyn”, señaló Virginia Sendel e Iturbide, presidenta y fundadora de la fundación.

La Fundación Michou y Mau, dedicada a la atención de niños quemados, destacó la importancia del acompañamiento familiar y la atención médica especializada en casos de quemaduras graves, como el que enfrenta Jazlyn.

Jazlyn Azuleth, de 2 años, es una de las víctimas de la explosión ocurrida la tarde del miércoles pasado, cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Su abuela, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, murió el sábado tras resultar con quemaduras graves en más del 90 % del cuerpo, luego de proteger a su nieta de las llamas.

La imagen de Matías Teodoro con su nieta en brazos ha dado la vuelta al mundo y se le ha dado el título de “la abuelita heroína“.

Con información de López-Dóriga Digital.