Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Exoneran y liberan al ex edil de Numarán
Foto de Quadratín

José Luis Madrigal Figueroa, ex alcalde de Numarán, Michoacán, fue puesto en libertad tras ser absuelto del delito contra el sistema de seguridad pública por orden del juez penal de La Piedad.

El ex presidente municipal perredista, fue detenido en octubre del año pasado, luego de que se le acusó de haber llevado a su director de Seguridad Pública con integrantes de Los Caballeros Templarios para que les entregara información sobre los movimientos de los cuerpos de seguridad estatal y federal en Numarán.

Tras pasar ocho meses en la cárcel, un juez de La Piedad concluyó que aunque se demostraron los elementos constitutivos del delito contra el sistema de seguridad pública, cometido en agravio de la sociedad; no así, la responsabilidad penal del acusado, en su comisión.

“En consecuencia, se absuelve al acusado, de las acciones penales y reparadoras del daño, ejercitadas en su contra por el agente del ministerio público, decretando su absoluta, completa e inmediata libertad, única y exclusivamente por lo que hace al delito que con este proceso se relaciona”, detalla la sentencia publicada este viernes en la lista de acuerdos del juzgado.

Aún así, se ordenó notificar personalmente al defensor y a las partes; informándoles que este fallo es apelable y que disponen de un plazo de cinco días para hacer valer el recurso dentro del expediente 177/2014.

Con información de Quadratín