Exoneran a Flavino Ríos Alvarado, exgobernador de Veracruz

Exoneran a Flavino Ríos Alvarado, exgobernador de Veracruz - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Flavino Ríos fue acusado de haber ayudado al exmandatario Javier Duarte de Ochoa a fugarse en un helicóptero

Tras el otorgamiento del amparo liso y llano con folio 852/2018, por parte del juez Alejandro Quijano Álvarez, ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río, a favor de Flavino Ríos Alvarado, en audiencia celebrada la mañana de este viernes, el juez Francisco Javier Hernández Lima dio cumplimiento a ésta por lo que el exgobernador queda en absoluta libertad.

Debido a esta sentencia, Ríos Alvarado queda exonerado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, supuestamente cometidos por haber ayudado al exmandatario Javier Duarte de Ochoa a fugarse en un helicóptero.

A su salida de la audiencia, el exfuncionario señaló que siempre confío en las autoridades y dijo que como ciudadanos debemos ver que en Veracruz hay Estado de Derecho, por lo que no hay que desconfiar tampoco en la Fiscalía General del Estado y la justicia federal.

Yunes me imputó, me condenó, me estigmatizó, hizo creer que cometí delitos, pero aquí estoy”, expresó Flavino Ríos Alvarado. Hoy, Ríos Alvarado podrá regresar a su vida normal en la entidad veracruzana, sin tener la obligación de ir a firmar mensualmente en Pacho Viejo, por lo que, expuso, ha recuperado su vida y ahora puede volver a emplearse para sobreponerse económicamente.

“Aunque estoy casi en bancarrota, tras dos años sin laborar, tengo la fortuna de que mi esposa es ahorrativa y mi hija, así como amigos me ayudaron a pagar abogados y todos los gastos del proceso judicial”.

Al ser cuestionado si se vengará de quien lo metió a la cárcel, éste manifestó que no tiene caso hacerlo, pues ya se hizo justicia.

Con información de Quadratín

exoneranflavino ríosjavier duarte