Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exhorta Segob a Twitter México a no difundir imágenes de víctimas del tiroteo en Torreón

Exhorta Segob a Twitter México a no difundir imágenes de víctimas del tiroteo en Torreón - Twitter
Twitter. Foto de Sara Kurfeß para Unsplash

Tras el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, la Segob exhortó a Twitter México a unirse a las acciones en contra de reproducir las imágenes de las víctimas

Tras el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a Twitter México a unirse a las acciones en contra de reproducir las imágenes de las víctimas y evitar así propagar la violencia.

Esto exhortó lo realizó la Segob por medio de redes sociales para “evitar así propagar la violencia;  y sumarse a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes“.

Segob recordó este viernes que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGNNA) establece, entre otras cosas, que no deben difundirse imágenes, voz, nombre, datos personales, o cualquier otra referencia que permita la identificación de niños o adolescentes, aun cuando se modifiquen, difuminen o no se especifiquen sus identidades.

Además, debe evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de niñas, niños y adolescentes, señaló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

coahuilaColegio CervantesLey General de Derechos de Niñas Niños y Adolescentessecretaría de gobernaciónsegobtiroteotorreonTwitter México
Menú de accesibilidad