Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Hallan muerto a exdirector de Inteligencia del Edomex
Ángel Uribe, exdirector de Inteligencia de la SSEM, fue hallado muerto al interior de una camioneta
Exfuncionarios comparecen por colapso en L12 del Metro
Un microbús circula por el lugar donde colapsó la Línea 12 del Metro. Foto de EFE/Carlos Ramírez

Diez exfuncionarios de la Ciudad de México comparecieron ante un juez del Tribunal Superior de Justicia por el colapso en la Línea 12 del Metro.

Son señalados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposo, derivado de la muerte de 26 personas y las lesiones que sufrieron al menos 98 personas.

Enrique Horcasitas, exdirector del denominado Proyecto Metro, fue uno de los exfuncionarios que se presentó a comparecer.

Asimismo Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles; Héctor Rosas Troncoso, exdirector de Obra Civil ‘C’; y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra para la construcción de la Línea 12.

Fernando Ramiro Lalana, exdirector de Coordinación de Supervisión de Obra; Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de Estructuras Corresponsables de Seguridad Estructural, y Fernando Amezcua Ordaz, ex director general de Supervisión de Obra.

Finalmente Juan Carlos Ramos Alvarado, exresidente de Obra en el tramo Olivos-Tezonco; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto, y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructuras o Ingeniería.

Las acusaciones ocurrieron después de que la Fiscalía capitalina expusiera los resultados de su peritaje, en los que aseguró que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

Con información de Milenio