Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
Exfuncionario vinculado con ladrones de combustible atropella a mujer

Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla, fue detenido en la Ciudad de México por atropellar a una mujer. Renunció a su cargo por una investigación que lo liga a ladrones de combustible.

Exfuncionario vinculado con ladrones de combustible atropella a mujer - facundo-rosas
Facundo Rosas. Foto de @Efekto10

El exmando atropelló a una mujer de 84 años la noche del pasado sábado al conducir su automóvil, un Acura blanco, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ).

La mujer fue internada en un nosocomio, mientras que Rosas fue imputado por lesiones culposas por tránsito vehicular y podría obtener su libertad bajo fianza al ser considerado un delito no grave.

El incidente ocurrió en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la delegación Xochimilco, de acuerdo con informes de la procuraduría. Rosas manejaba a exceso de velocidad, según personal ministerial.

Rosas, quien también fungió como excomisionado de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón, se le vincula al cártel de Los Beltrán Leyva.

Exfuncionario vinculado con ladrones de combustible atropella a mujer - Captura-de-pantalla-2017-07-03-a-las-16.26.19
Foto de @retodiariomx

El exfuncionario también está siendo investigado por el desalojo violento de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en la autopista Puebla-Atlixco.

Con información de La Jornada