Minuto a Minuto

Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Exfuncionario vinculado con ladrones de combustible atropella a mujer

Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla, fue detenido en la Ciudad de México por atropellar a una mujer. Renunció a su cargo por una investigación que lo liga a ladrones de combustible.

Exfuncionario vinculado con ladrones de combustible atropella a mujer - facundo-rosas
Facundo Rosas. Foto de @Efekto10

El exmando atropelló a una mujer de 84 años la noche del pasado sábado al conducir su automóvil, un Acura blanco, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ).

La mujer fue internada en un nosocomio, mientras que Rosas fue imputado por lesiones culposas por tránsito vehicular y podría obtener su libertad bajo fianza al ser considerado un delito no grave.

El incidente ocurrió en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la delegación Xochimilco, de acuerdo con informes de la procuraduría. Rosas manejaba a exceso de velocidad, según personal ministerial.

Rosas, quien también fungió como excomisionado de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón, se le vincula al cártel de Los Beltrán Leyva.

Exfuncionario vinculado con ladrones de combustible atropella a mujer - Captura-de-pantalla-2017-07-03-a-las-16.26.19
Foto de @retodiariomx

El exfuncionario también está siendo investigado por el desalojo violento de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en la autopista Puebla-Atlixco.

Con información de La Jornada