Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Evidencias no coinciden con lo declarado por presunta menor violada: PGJ
Foto de PGJ

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, afirmó que continúa la investigación en el caso del supuesto abuso sexual a una menor de edad por parte de policías el 3 de agosto pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el portavoz detalló que desde la denuncia se actuó de manera inmediata y se practicaron todas las diligencias que han permitido obtener datos de pruebas priorizando los derechos de la menor.

Indicó que tras realizarse las investigaciones de campo sobre la denuncia de la joven presuntamente violada por elementos de la policía en Azcapotzalco, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

“Podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima“, explicó.

Agregó que todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente, la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata.

Lara López explicó que todos los “indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes”.

Señaló que en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha puesto a disposición la carpeta de investigación para que se observe el correcto cumplimiento de los procedimientos.

Reiteró invitación a la familia de la joven víctima de violación y a ella misma para aportar más elementos y fortalecer la investigación de los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital