Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Concluye levantamiento de evidencias en derrumbe de la Línea 12
Un trabajador recolecta piezas en el lugar donde colapsaron dos vagones de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que ya concluyó el levantamiento de evidencias en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

En videoconferencia, la funcionaria detalló que ya llegó a México el experto geotécnico civil de la empresa noruega DNV quien se encargará de marcar los sitios en los que se tomarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado.

Detalló también que ya concluyeron las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas para evitar su deslizamiento  durante la toma de muestras por parte de los laboratorios responsables.

Como parte de las acciones también se realizó el tensado del cableado aéreo que resultó afectado por el accidente.

Detalló que este lunes arribarán a México expertos de Alemania y Estados Unidos quienes participarán en análisis causa-raíz del derrumbe y el martes iniciará la revisión documental.

El accidente del pasado 3 de mayo ha dejado, hasta ahora, 26 personas muertas, 14 hospitalizadas, ocho en seguimiento hospitalario y 83 ya fueron dadas de alta.

Con información de López-Dóriga Digital