Minuto a Minuto

Nacional Diputada de Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Etiopía se lleva el Maratón de la Ciudad de México
Foto de La Razón

Los etiopes Daniel Aschenik y Shewarge Amare Alene son los campeones del XXXIII Maratón de la Ciudad de México, que se disputó por algunas principales calles de la capital mexicana con la participación de 30 mil atletas.

Etiopía se lleva el Maratón de la Ciudad de México - maraton-4-publimetroAschenik recorrió los 42 kilómetros 195 metros en tiempo extraoficial de 2:19:23 horas, seguido de su compatriota Debebe Tolosa (2:19:48).

Etiopía se lleva el Maratón de la Ciudad de México - maraton-2
Momento en que llega Daniel Aschenik a la meta

Shewarge Amare marcó de manera extraoficial 2:41:10 horas, acompañada de sus compatriotas Misker Mekonnen Demissie (2:41:55) y Abrah Serkalem Biset (2:42:51).

Etiopía se lleva el Maratón de la Ciudad de México - maraton-1-televisa
Shewarge Amare llega a la meta. Foto de Noticieros Televisa

Dos atletas rarámuris, Silvino Cubesare Quimare de 38 años y José Cruz Cleto Mancinas de 54 años, corrieron el maratón sin tenis.

Etiopía se lleva el Maratón de la Ciudad de México - marton-4-raramuris-televisa

Redacción