Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
“Estuve incomunicado por 12 horas”: senador Daniel Barreda explica su ausencia en votación de la reforma judicial
Foto de Facebook Daniel Barreda Pavón

Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano, denunció que estuvo retenido durante 12 horas en la sala de juicios orales de la Fiscalía de Campeche, lo que le impidió estar presente en la sesión de la Cámara Alta en donde se aprobó la reforma al Poder Judicial, el pasado 10 de septiembre.

En un pronunciamiento a medios de comunicación, Barreda Pavón apuntó que su padre había acudido a dicho sitio para atender una diligencia judicial.

“El día 10 de septiembre recibí una llamada telefónica de mi madre en la madrugada donde me decía que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche. Inmediatamente tomé el primer vuelo, que fue alrededor de las seis de la mañana a la ciudad de Mérida, y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche”, destacó.

Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que si me retiraba del lugar, procesarían a mi padre. Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario ni de otro grupo parlamentario”, indicó.

Después de pasar ese tiempo, nos dejaron salir al filo de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular”, señaló.

El senador emecista no aceptó preguntas de los medios de comunicación durante su posicionamiento, y apuntó que seguirá en la bancada naranja.

Además, Barreda destacó que continuará “luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie”.

La reforma al Poder Judicial fue aprobada en el Senado de la República el 10 de septiembre con 86 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), así como del panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

El domingo 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) dicha reforma, cuya principal premisa es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

Con información de López-Dóriga Digital