Minuto a Minuto

Nacional Habrá una marcha y 8 concentraciones en la CDMX este miércoles
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
“Primero es la familia”: Daniel Barreda explica su ausencia en votación de la reforma judicial
Senador Daniel Barreda. Foto de @danielbarredapavon

El senador Daniel Barreda detalló el motivo que lo obligó a ausentarse de la votación de la reforma judicial.

“Tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir qué PRIMERO ES LA FAMILIA”, publicó en redes sociales.

El legislador por Movimiento Ciudadano explicó que por la madrugada del miércoles le notificaron que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que su madre se puso mal de salud por la misma situación.

De esta forma, Barreda viajó a Campeche. Si bien su intención era regresar a la Ciudad de México lo más pronto posible, la diligencia se prolongó hasta las 22:00 h, con lo que pasó todo el día en la Sala de Juicios Orales.

Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”, aclaró.

El senador agradeció a MC y a los amigos que estuvieron pendientes de su situación.

Agregó que de haber participado en la votación de la reforma judicial, se habría pronunciado en contra.

La reforma al Poder Judicial fue aprobada en el Senado de la República con 86 votos a favor, suficientes para lograr la mayoría calificada.

Con información de López-Dóriga Digital