Minuto a Minuto

Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Entretenimiento George Lucas recibe la Palma de Oro de Honor de Cannes de manos de su amigo Coppola
George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola
Nacional Matan a dos policías municipales de Tlalnepantla, en el Edomex
Los dos policías de Tlalnepantla fueron ultimados la madrugada de este sábado sobre la carretera Lago de Guadalupe
Internacional Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania
Biden reafirmó en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania y reforzó su postura de continuar apoyando al país
Internacional Fiscales piden imponer mordaza a Trump por declaraciones que pongan en peligro a agentes
Los fiscales del caso Trump pidieron a la corte que prohíba al expresidente hacer declaraciones que "representen un peligro significativo"
Han dado positivo a COVID-19 30% de estudiantes poblanos que viajaron a Cancún
Vista general de una playa de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Foto de EFE

Alrededor de 22 estudiantes que egresaron de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Puebla dieron positivo a COVID-19 tras viajar a playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Jorge Francisco Rocha, director de Tecnológico de Monterrey en Puebla, apuntó que de 295 estudiantes de nivel medio superior, el 25 por ciento, 74 personas, realizaron el viaje a dicho lugar vacacional.

De los estudiantes que viajaron, el 30 por ciento, 22, resultaron afectados por el coronavirus a su regreso a Puebla, por lo que a todos ellos ya se les está brindando un seguimiento médico.

Rocha Orozco que dicho viaje a Cancún no fue organizado por la institución educativa, pero que se está dando seguimiento a quienes resultaron contagiados.

El repunte de nuevos contagios de COVID-19 sigue en México y en la última jornada las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11 mil 138 contagios.

El informe técnico diario registró un total de dos millones 604 mil 71 personas contagiadas.

Además, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó 219 nuevos decesos, para sumar 235 mil 277 decesos.

Tras resistirse a hablar de una “tercera ola“,  el Gobierno de México admitió abiertamente que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

El repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y se extendió en casi todo el país.

El estratega del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, destacó que gracias a la vacunación hay “una menor proporción de aumento de personas hospitalizadas y aún más de las defunciones” en comparación con los picos de julio de 2020 y del pasado enero.

Con información de Milenio