Minuto a Minuto

Deportes Francia retira su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
La Federación Francesa de Futbol (FFF) confirmó el retiro de su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Ciencia y Tecnología Apple entra a la era plegable: el iPhone Duo ya es oficial y llega a México
Apple finalmente entra al mercado de los plegables con el iPhone Duo, un modelo con pantalla de 7.6 pulgadas, chip A20 Pro y nuevas funciones de IA. Llegará a México el 23 de octubre con un precio inicial de $47,999 pesos
Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Nacional “Vamos a ir tras de ti”: senador morenista al periodista Enrique Acevedo
El senador morenista finalmente borró su publicación y compartió otro mensaje
Nacional Guadalupe Taddei designa a Roberto Carlos Félix López como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE
Roberto Carlos Félix López se desempeñaba como Director Ejecutivo de Organización Electoral
Estrategia de seguridad en gobierno de AMLO dará resultados en tres años
Foto de Cuartoscuro

Tres años tardará en dar resultados la nueva estrategia de seguridad durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló Alfonso Durazo, quien se perfila como secretario de Seguridad Pública.

En entrevista durante el noticiero Despierta, expuso que de hacerse con el cargo en el próximo mandato, será poner en orden los cuerpos de seguridad para que desde ningún orden se apoye al crimen organizado.

De esta forma, se dará prioridad a la óptima formación policiaca para poner a la cabeza de los cuerpos de seguridad a oficiales bien entrenados a través de un programa emergente de capacitación para duplicar la profesionalización en un año.

Estrategia de seguridad en gobierno de AMLO dará resultados en tres años - alfonso-durazo-amlo-1
Foto de lopezobrador.org

De esta forma, a los cien días del inicio de gobierno se haría un primer corte para sacar al Ejército de las calles, otro a los seis meses y el último a los tres años, que será cuando la estrategia de seguridad haya rendido resultados totales.

Los tres años restantes serán para consolidar esa estrategia y dejar “un país pacificado” en 2024.

Durazo explicó que dentro del plan de acción consideran modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio mientras que el tema de la amnistía sería abordado como una “ley de amnistía”, porque no se trata de una decisión unilateral del presidente sino que debe aprobarse en el Congreso.

El abogado por la UNAM, Alfonso Durazo enfatizó que el gran problema de México no es la severidad de las penas sino la impunidad, ya que opina que aunque se den pocos años de cárcel, estos deben ser cumplidos cabalmente.