Minuto a Minuto

Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
“Estoy contentísimo, se hizo sin dar ‘moches'”: AMLO celebra aprobación del Presupuesto 2024
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves 9 de noviembre la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador presumió que dicha aprobación en sn Lázaro se hizo “sin moches” a legisladores, lo que calificó dicha situación como “histórica”.

“Hace muy poco, yo creo que ni hora, se aprobó el Presupuesto, y estoy contentísimo, muy contento, me acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto par el año próximo. es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social. Adicionalmente, es el último presupuesto que me toca presentar”, dijo.

“Todos los presupuestos en el Gobierno que encabezo se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos cuando el presupuesto se repartí entre partidos, grupos, los de la mal llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaban y le tocaba todo el presupuesto o la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información les tocaba el presupuesto, maiceaban a todos para que no hubiesen críticas”, declaró

“Compraban voluntades, compraban conciencias, compraban lealtades. compraban aplausos. Los medios nada más se dedicaban a prender incienso al presidente, lo que diga el presidente, cuándo iban. haber insultos al presidente si estaban bien maiceados, y además tenían todos los privilegios, pero no le llegaba nada al pueblo, el presupuesto se diluía, mejor dicho se pulverizaba para mantener estabilidad política, control político, para mantener la república simulada, y eso costaba muchísimo, todo se resolvía con dinero”, puntualizó al tabasqueño

Este jueves por la mañana, la Cámara de Diputados luego de tres días de discusiones el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Dicho Presupuesto de Egresos 2024 fue aprobado este jueves en San Lázaro con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

Luego de tres días de discusión, y tras rechazar diversas propuestas de la oposición, diputados lograron el aval una reserva que plantea utilizar el dinero de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que ascienden a 15 mil millones de pesos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital