Minuto a Minuto

Internacional Asegura Trump que “ha desaparecido” todo el mando militar de Irán
El presidente estadounidense hizo un llamamiento a "todos los patriotas iraníes que anhelan la libertad" para que aprovechen el momento
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
“Ya estoy chocheando”: AMLO niega que buscará reelección en 2024
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que esté buscando la reelección en el 2024, y que a pesar de que ya está “chocheando” tiene fuerzas para terminar su sexenio.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay de Ruiz Castañeda, en el Estado de México.

“Ya estoy chocheando también, tengo fuerza, todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan todavía dos años, tres meses”, apuntó.

López Obrador dejó en claro que sigue el ejemplo de Francisco I. Madero con el principio de la no reelección, además de que no tiene apego al poder.

“Acuérdense del principio del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, no la reelección, segundo porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero”, subrayó.

Durante su gira de este sábado en el Estado de México, grupos de personas le gritaron a López Obrador que se quede en la Presidencia “seis años más”, a lo cual el mandatario mexicano únicamente les sonrió y acto seguido los saludó.

Con información de López-Dóriga Digital