Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Bélgica vs Irán, Grupo G del Mundial 2026
Bélgica e Irán tendrán su segundo compromiso en el Mundial 2026 en el Estadio Los Ángeles este domingo 21 de junio
Internacional Irán interrumpe negociaciones con EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump
Irán abandonó las negociaciones con EE.UU. luego de que Trump amenazara con nuevos ataques si no impide la actuación de su aliado libanés Hezbolá
Deportes Aficionados de Japón limpian el Estadio Monterrey tras golear a Túnez en el Mundial 2026
Seguidores de Japón pospusieron los festejos para recorrer minuciosamente las butacas del Estadio Monterrey para recoger la basura
Internacional Elecciones Colombia: Petro asegura que destino del país está en manos del pueblo
Gustavo Petro emitió un mensaje al pueblo colombiano con motivo de la segunda vuelta electoral en el que se decidirá al próximo presidente
Deportes Mundial 2026 registra un 99.5% de asistencia en sus primeros 36 partidos
El Mundial 2026 registra una media de 64 mil 110 espectadores por partido, con un nivel de ocupación del 99.54 por ciento del aforo
“Ya estoy chocheando”: AMLO niega que buscará reelección en 2024
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que esté buscando la reelección en el 2024, y que a pesar de que ya está “chocheando” tiene fuerzas para terminar su sexenio.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay de Ruiz Castañeda, en el Estado de México.

“Ya estoy chocheando también, tengo fuerza, todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan todavía dos años, tres meses”, apuntó.

López Obrador dejó en claro que sigue el ejemplo de Francisco I. Madero con el principio de la no reelección, además de que no tiene apego al poder.

“Acuérdense del principio del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, no la reelección, segundo porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero”, subrayó.

Durante su gira de este sábado en el Estado de México, grupos de personas le gritaron a López Obrador que se quede en la Presidencia “seis años más”, a lo cual el mandatario mexicano únicamente les sonrió y acto seguido los saludó.

Con información de López-Dóriga Digital