Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy lunes 2 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este lunes 2 de marzo de 2026
Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Esto se conoce sobre el paro nacional de transportistas del 5 de febrero
Conductores de camiones. Imagen de archivo. Foto de EFE/Luis Torres

Se prevé que este lunes 5 de febrero se realice el paro nacional de transportistas en diferentes estados del país, en protesta por la violencia e inseguridad que se vive en las carreteras de México.

 Lauro Rincón, presidente de la Federación Mexicoamérica de Transportistas (Fematrac), apuntño en entrevista para Milenioo Televisión que dicho paro se prevé que inicie a las 08:00 o 09:00 h en diversas carreteras, por lo que se comenzarán a congregar desde las 07:00 h.

Se prevé que la movilización sea durante todo el día, aunque todo dependerá del diálogo que se tenga con las autoridades.

“Vamos a ver a esperar si el día del movimiento, que se de el acercamiento de las autoridades, veamos que existe la disposición de entablar un buen diálogo y tener respuestas firmes de lo que está pasando en el sector”, recalcó.

Hasta el momento, se tienen confirmadas movilizaciones en diferentes entidades, como Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Morelia y Chihuahua.

El punto principal será a la altura de la autopista México-Querétaro, justo en el trébol del Arco Norte. vía en donde se han reportado y documentado asaltos con violencia a transportistas.

El presidente de la Fematrac detalló que dicho paro es completamente pacífico, el cual será acompañado con marchas lentas.

Mucha gente se está sumando. (…) Nuestro movimiento es totalmente pacífico”, indicó.

“No habrá bloqueos, pero sí marchas lentas para que el gobierno vea al transporte. Sí es lamentable porque será un caos”, puntualizó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) al menos 50 transportistas han sido asesinados en carreteras del país, de 2023 a la fecha.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital