Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Transportistas alistan paro nacional en carreteras el 5 de febrero
Foto de Guardia Nacional Carreteras / Archivo

Este 5 de febrero, día feriado por el aniversario de la Constitución Política Mexicana, se espera un paro nacional de transportistas en diversas carreteras del país.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció manifestaciones por el aumento de asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) al menos 50 transportistas han sido asesinados en carreteras del país, de 2023 a la fecha.

Se prevé que los miembros de la Coalición de Autotransporte se reúnan a partir de las 7:00 h del lunes para iniciar sus paros entre las 8:00 y 9:00 h.

La principal carretera en la que habrá manifestación será la México-Querétaro, si bien se esperan concentraciones en la carretera 15 de Sinaloa; la México 15 de Nayarit; la México 54 de Jalisco; la carretera Irapuato-Guanajuato; y la que conecta Veracruz con Tabasco.

Con información de N+