Este lunes volverán a operar guarderías del IMSS tras contingencia

Este lunes volverán a operar guarderías del IMSS tras contingencia - Guardería del IMSS no. 32 en la CDMX. Foto de Javier González / Google Maps
Guardería del IMSS no. 32 en la CDMX. Foto de Javier González / Google Maps

Aunque la CAMe haya levantado la contingencia ambiental en el Valle de México, el IMSS llama a extremar precauciones con los niños

Al igual que las clases de todos los niveles e instituciones educativas, este lunes 20 de mayo se reanudará el servicio de guarderías del IMSS en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior implica que las 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México, la zona conurbada del Estado de México, el Valle de Toluca y una en Hidalgo operarán con normalidad.

Guardería del IMSS. Foto de @Tu_IMSS
Guardería del IMSS. Foto de @Tu_IMSS

Aunque la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) haya levantado la Contingencia Ambiental Extraordinaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social llama a extremar precauciones con menores de 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares.

También señala que se mantendrá la atención médica en Unidades de Medicina Familiar por dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación de ojos y garganta, tos, hemorragias nasales u otros síntomas derivados de la contaminación.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscontingencia ambientalguarderias