Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Estas son las rutas más peligrosas del transporte público en CDMX
Microbús de la Ruta 14. Foto de @jmravelo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) identifica a tres como las rutas del transporte público más peligrosas.

Es la Ruta 1 la que en más accidentes viales se vio involucrada entre 2015 y 2018, con 199.

La Ruta 18 se sitúa en el segundo lugar con 157 accidentes. El tercer lugar lo ocupa la Ruta 14 con 106 accidentes.

Las tres rutas concentran la cuarta parte de los 30 mil microbuses concesionados de la Semovi.

https://twitter.com/jesusdemetriora/status/1102696470002708480

En total, hay dos mil 311 ramales de transporte público, sin contar las Rutas 43 y 47, así como Corredores Sausa, Auisa y Cotansapi, dado que no se cuenta con su recorrido georreferenciado.

Cabe destacar que desde el 22 de enero, la Secretaría de Movilidad ha implementado verificaciones a unidades públicas del servicio concesionado, acumulando hasta el 7 de marzo dos mil 677 revisiones.

De tal cantidad, dos mil 258 aprobaron, en tanto que se suspendieron 266 y se remitieron al corralón 153 unidades.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal