Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Estas son las rutas más peligrosas del transporte público en CDMX
Microbús de la Ruta 14. Foto de @jmravelo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) identifica a tres como las rutas del transporte público más peligrosas.

Es la Ruta 1 la que en más accidentes viales se vio involucrada entre 2015 y 2018, con 199.

La Ruta 18 se sitúa en el segundo lugar con 157 accidentes. El tercer lugar lo ocupa la Ruta 14 con 106 accidentes.

Las tres rutas concentran la cuarta parte de los 30 mil microbuses concesionados de la Semovi.

https://twitter.com/jesusdemetriora/status/1102696470002708480

En total, hay dos mil 311 ramales de transporte público, sin contar las Rutas 43 y 47, así como Corredores Sausa, Auisa y Cotansapi, dado que no se cuenta con su recorrido georreferenciado.

Cabe destacar que desde el 22 de enero, la Secretaría de Movilidad ha implementado verificaciones a unidades públicas del servicio concesionado, acumulando hasta el 7 de marzo dos mil 677 revisiones.

De tal cantidad, dos mil 258 aprobaron, en tanto que se suspendieron 266 y se remitieron al corralón 153 unidades.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal