El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que trabaja en cada una de las demandas que han hecho las estudiantes de la comunidad universitaria
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, aseguró que todas las demandas de las estudiantes están siendo atendidas y se trabaja permanentemente en propiciar espacios seguros y de respeto para las mujeres universitarias, y de esta manera estar en condiciones de reanudar actividades en los planteles que se encuentran cerrados.
Trabajamos en cada una de ellas, vemos los planteamientos que nos hacen para resolverlos a la brevedad. Las peticiones son muy similares, todas se han venido implementando”, comentó al ser entrevistado en la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Varios planteles de la Máxima Casa de Estudios se encuentran en paro debido a denuncias por violencia de género y acoso en las escuelas.
El lunes, con su publicación en la Gaceta UNAM, entraron en vigor las reformas a los artículos 95 y 99 del Estatuto General, aprobadas la semana pasada por el Consejo Universitario (CU), con lo que ya se califica a la violencia de género como causa “especialmente grave de responsabilidad” y es aplicable a toda la comunidad universitaria.
Con información de López-Dóriga Digital