Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
“Estamos viviendo un momento estelar”: AMLO presenta análisis de medios que hablan de la Cuarta Transformación
foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una relación de columnistas en diversos medios de comunicación, en donde se cuantificó los comentarios positivos, neutrales y negativos, referidos a la Cuarta Transformación.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador mostró un análisis de las columnas publicadas el jueves por los siete principales periódicos del país, según el cual el 10.6 por ciento de los textos fueron positivos con el gobierno, el 23.1 por ciento neutrales y el 66.3 por ciento negativos.

En total, el equipo del presidente revisó 148 columnas, de los cuales 94 versaban sobre el Gobierno, y hubo 11 positivas, 21 neutrales y 63 negativas.

“Nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora; nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, es lo contrario”, dijo.

“Es un ejercicio pleno de la libertad, los que antes callaban como momias ante el saqueo, las atrocidades cometidas por los gobiernos anteriores, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad, por eso es importante tener datos, argumentos”, refirió.

Esto ayuda a entender mucho lo que está sucediendo, me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo, los medios, la prensa siempre estaba vendida o estaba alquilada al régimen y esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión. Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen, esto es excepcional”, refirió.

La semana pasada, 650 intelectuales, artistas y científicos subscribieron un manifiesto titulado “Esto tiene que parar” en el que denunciaban que la libertad de expresión está “bajo asedio” del gobierno de López Obrador.

Generos-de-opinion-24-09-2020

Con información de López-Dóriga Digital y EFE