Minuto a Minuto

Nacional “Mi opinión fue que hubiera seis semanas de vacaciones”: Sheinbaum sobre mantener sin cambios el Calendario Escolar
La presidenta Sheinbaum habló sobre la decisión de mantener el Calendario Escolar 2025-2026 tal y como estaba pactado
Internacional El Pentágono eleva a 29 mil millones de dólares el costo de la guerra en Irán
El director financiero interino del Pentágono refirió que se revisa constantemente el costo de la guerra en Irán
Nacional Gobierno de México reporta caída del 40% en homicidios dolosos desde septiembre de 2024
El Gabinete de Seguridad federal indicó una baja del 40 por ciento en los homicidios dolosos desde septiembre de 2024
Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
Nacional Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas
Mientras el Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas, usuarios acusan retrasos en otras dos
Estamos seguros de que vamos a ganar en Coahuila, pero sin confiarnos: Manolo Jiménez
Foto de Facebook Manolo Jiménez Salinas

Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza PRI-PAN-PRD, está seguro de que obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo domingo 4 de junio en su estado, sin embargo, llamó a no bajar la guardia hasta que se cierre la última casilla.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Jiménez Salinas dejó en claro que “la verdad es que les llevamos una ventaja clara a todos los candidatos”.

Andamos seguros de que vamos a ganar, pero sin confiarnos ni un solo día, puro pa´delante . Hasta el domingo a las 18:00 h vamos a poder bajar un poquito la guardia”, dijo

Sobre el apoyo de último minuto que ha tenido el candidato de Morena, Armando Guadiana, por parte de los partidos Verde y del Trabajo, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD expuso que este tipo de acciones le generarán a su rival más votos negativos que positivos.

“Sn temas de los otros partidos, nosotros nos hemos ido concentrando en lo nuestro. Pienso que fue algo más como político, porque en la práctica los candidatos siguen haciendo campaña. Fue un tema que no entienden los coahuilenses, que genera confusión. Por acá las cosas siguen avanzando como seguían avanzando”, indicó.

“En las encuestas no se vio el impacto reflejado, todo ha venido comportándose igual. Al menos en las preferencias de las y los coahuilenses las cosas se han venido comportando igual, yo diría hasta vemos que el señor Guadiana ha venido bajando en las referencias desde hace unos tres o cuatro semanas ha venido a la baja, posiblemente por eso hicieron acciones de último momento que posiblemente le traigan más negativos por el enojo de la gente que se ha sentido engañada”, explicó.

Manolo Jiménez cerrará campaña este jueves por la tarde en Saltillo, antes de entrar al periodo de reflexión dictado por las autoridades electorales.

Con información de López-Dóriga Digital