Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Estamos preparados, afirma AMLO ante pandemia de COVID-19
En Querétaro se registra un acumulado de 26 casos confirmados, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México está preparado ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario detalló que se tienen listos los espacios necesarios en centros de salud y en hospitales para afrontar una crisis por coronavirus.

“Tenemos listos los espacios, si se necesitan, en centros de salud, en hospitales, los médicos, el equipo que se requiere, las medicinas. Está preparándose el Plan DN-III y el plan Marina”, explicó.

Agregó que el país cuenta con recursos, por lo que se otorgará todo el dinero que se necesite para afrontar la pandemia de COVID-19. Además, aseguró que en México hay gobernabilidad y organización.

“Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y los más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país”, dijo.

López Obrador pidió a todos los mexicanos tener confianza, que no se dejen manipular y que estén pendiente de lo que se informe en medios federales, por lo que hizo un llamado para que “escuchen al presidente, yo nunca los voy a engañar”.

“Hay quienes quieren aprovechar esta situación para ver si se dan a conocer de manera muy vulgar y corriente”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital