Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Estamos expuestos a la amenaza de los nuevos populismos: EPN
Foto de @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a hablar de la amenaza que representan los “nuevos populismos”, durante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su intervención en la ceremonia, celebrada en la ciudad de Nueva York, el jefe del Ejecutivo reiteró su mensaje de que “el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos”, por lo que “las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones”.

En este marco, el mandatario aseguró que los mexicanos cuentan con “una larga tradición como mediador en los conflictos de nuestra región”, al tiempo que reafirmó su llamado a avanzar en la reforma y modernización del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que sus resoluciones sean efectivas, responsables y representativas de la humanidad.

Respecto al bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, el presidente reiteró a poner fin al mismo, el cual se mantiene sobre el país desde 1962.

Asimismo, el presidente llamó a todos los países del mundo a actuar con decisión y visión de futuro frente al cambio climático, pues este es uno de los mayores retos hoy en día.

Al respecto, afirmó que velar por los principios e ideales de la ONU es una responsabilidad que une y compromete a todas las naciones.

Sobre la crisis migratoria vivida en la actualidad, el presidente Peña Nieto afirmó que “lamentablemente, en todos los continentes, los migrantes viven historias de riesgo, rechazo, discriminación y abuso”.

“Por ignorancia, mala fe, racismo o mero oportunismo político, los migrantes y sus hijos, son estigmatizados”, añadió.

El mandatario aseguró que es necesario “sumar esfuerzos para crear un esquema mundial de protección a los derechos del migrante”, y no se debe permitir “que se pretenda despojar a las democracias del mundo de su espíritu plural e incluyente.

El presidente también expresó su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reconoció la labor de su actual secretario general, Ban Ki-moon.

Estamos expuestos a la amenaza de los nuevos populismos: EPN - epn-Ban-Ki-moon
El presidente Enrique Peña Nieto y Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto de @PresidenciaMX

Redacción