Minuto a Minuto

Nacional Localizan con vida a Rogelio Poblete, director de Agua de Malinalco, Edomex
Rogelio Poblete, director del ODAPAS) de Malinalco, Estado de Mexico, había sido privado de la libertad esta semana
Internacional Vuelve la tensión a Oriente Medio: Irán cierra Ormuz y Trump amenaza con nuevos ataques
Trump advirtió de que no se dejará "chantajear" por Irán y abrió la puerta a reanudar los ataques si no hay avances para un acuerdo
Nacional Detienen en Quintana Roo a húngaro requerido por narcotráfico, uno de los 10 más buscados en Europa
János Balla, alias 'Dániel Takács', es un ciudadano húngaro con una orden de detención internacional por tráfico de drogas
Entretenimiento ‘La marca del jaguar’, película de animación que representará a México en Cannes 2026
‘La marca del jaguar’ representará a México y Latinoamérica en la sección 'Marché du Film' del Festival de Cannes 2026
Nacional Ataque en bar de Ayala, Morelos, deja ocho muertos
Sujetos atacaron a balazos un bar del municipio de Ayala, en Morelos, la madrugada del sábado 18 de abril de 2026
“Estamos al 100 por ciento de casillas instaladas” confirma consejera presidenta del INE
"Estamos al 100 por ciento de casillas instaladas" confirma consejera presidenta del INE. Foto de Twitter INE

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya se instaló el 100 por ciento de las casillas programadas para la jornada electoral que se lleva a cabo en Coahuila y el Estado de México.

“Estamos al 100 por ciento de casillas instaladas. Podemos decir que llevamos a buen puerto la primera parte del proceso, que es la instalación de las casillas”, señaló.

En un mensaje a mediodía de este domingo, la consejera presidenta del INE explicó que se registraron incidentes mínimos en el tema de instalación de casillas y sólo hay una casilla en Coatepec de Harinas, en el Estado de México, que no se pudo instalar, sin embargo se está intentando su instalación.

Detalló que la votación se ha desarrollado con normalidad y, destacó, con una alta participación ciudadana.

“Cada voto se va a contabilizar y se contará bien”, indicó.

Explicó que esperan que se obtengan los mejor resultados y los más altos.

Se dijo satisfecha del trabajo realizado por parte de la estructura del INE y aseguró que se ha mantenido una comunicación con los institutos electorales de ambas entidades.

“Esta elección está transcurriendo, en ambos estados, de manera tranquila, como debe de ser, convirtiéndola en lo que hemos llamado, desde hace algunos años, en una fiesta democrática”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital