Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Estalla huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de Ciudad de México
Foto de Google Maps

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) inició la huelga en 20 planteles de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México en el primer minuto de este jueves.

En un comunicado, el SINTCB indicó que dicho estallamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres es en demanda de un 20 por ciento de aumento salarial contractual anual, así como el cumplimiento de diversas demandas.

“Esta medida responde a la falta de voluntad tanto de los administradores del Colegio de Bachilleres, Hacienda y SEP para llegar a un acuerdo con la base trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado un trato de ‘trabajadores de segunda'”, se indicó.

Dentro de las demandas también se incluye un también incluye 8.2 por ciento de “fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, junto a la demanda del aumento salarial contractual para año 2023”.

“Adicionalmente, demandamos que se cumpla el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que al sector educativo se le equipare salarialmente con los ingresos que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales”, se apuntó

El SINTCB asegura que están en disposición de llegar a un acuerdo, pero al no tener una solución a sus demandas se verían “obligados a estallar la huelga tras ser acordada en la asamblea del 15 de noviembre de 2023″, razón por la cual “en el primero minuto del 16 de noviembre se pondrán las banderas rojinegras en los 20 planteles del Colegio y oficinas generales”.

Con información de Nmas.com.mx