Minuto a Minuto

Deportes Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación
El médico explicó que Diego Armando Maradona debía ser sedado para evitar que se quitara las vías venosas o se levantara de la cama
Entretenimiento Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’ en el personaje de Pizza con Gafas de Sol
Bad Bunny interpretará la voz de Pizza con Gafas de Sol, un juguete olvidado, en la próxima entrega de Toy Story 5
Internacional Trump recibe a Flávio Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura
Flávio Bolsonaro publicó una fotografía en la que se le ve de pie junto a Trump, sentado en el escritorio del Despacho Oval
Entretenimiento BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México
Se espera que el detrás de cámaras de BTS en el Palacio Nacional sea el próximo 27 de mayo a las 5:00 horas
Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Estalla huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de Ciudad de México
Foto de Google Maps

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) inició la huelga en 20 planteles de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México en el primer minuto de este jueves.

En un comunicado, el SINTCB indicó que dicho estallamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres es en demanda de un 20 por ciento de aumento salarial contractual anual, así como el cumplimiento de diversas demandas.

“Esta medida responde a la falta de voluntad tanto de los administradores del Colegio de Bachilleres, Hacienda y SEP para llegar a un acuerdo con la base trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado un trato de ‘trabajadores de segunda'”, se indicó.

Dentro de las demandas también se incluye un también incluye 8.2 por ciento de “fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, junto a la demanda del aumento salarial contractual para año 2023”.

“Adicionalmente, demandamos que se cumpla el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que al sector educativo se le equipare salarialmente con los ingresos que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales”, se apuntó

El SINTCB asegura que están en disposición de llegar a un acuerdo, pero al no tener una solución a sus demandas se verían “obligados a estallar la huelga tras ser acordada en la asamblea del 15 de noviembre de 2023″, razón por la cual “en el primero minuto del 16 de noviembre se pondrán las banderas rojinegras en los 20 planteles del Colegio y oficinas generales”.

Con información de Nmas.com.mx