Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Vinculan a proceso a tres por quemar vivo a presunto violador de niña en Chiapas
Protesta en Faja de Oro por la detención de implicados en linchamiento de un hombre. Foto de @CuartoPoderMX

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso en Chiapas, por el delito de homicidio doloso en agravio de un sujeto a quien se acusó de violar y asesinar a una niña de seis años de edad.

El pasado 10 de enero, pobladores de la comunidad Faja de Oro, municipio de Cacahoatán, detuvieron a un hombre identificado como Alfredo M. M. y lo lincharon al grito de ‘ojo por ojo’ por la violación y asesinato de una menor de nombre Jarith.

Vinculan a proceso a tres por quemar vivo a presunto violador de niña en Chiapas - linchamiento-de-hombre-en-chiapas
Linchamiento de hombre en Chiapas. Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una investigación por el linchamiento, y derivado del cateo de 14 inmuebles, se detuvo a Octavio Jovanobich de 33 años de edad; a Fabián de 29 años y a Ana Marleni de 32.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer fue quien proporcionó una botella con líquido inflamable que fue rociado sobre el cuerpo de Alfredo. Posteriormente los dos hombres le prendieron fuego.

Vinculan a proceso a tres por quemar vivo a presunto violador de niña en Chiapas - vinculados-a-proceso-por-homicidio-de-presunto-violador-y-asesino-de-nina-en-chiapas
Vinculados a proceso por homicidio de presunto violador y asesino de niña en Faja de Oro. Foto de FGE Chiapas

El presunto violador y asesino de Jarith murió por un shock neurogénico secundario y quemaduras de tercer grado.

Los tres detenidos y ahora vinculados a proceso se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 03 y 04, con sede en Tapachula, informó la Fiscalía en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital