Minuto a Minuto

Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Internacional Papa León XIV pide a los gobernantes una búsqueda sincera de una paz justa y duradera
El papa León XIV recordó que este mayo, la Iglesia hizo una invocación unánime por la paz, especialmente a través de la oración del santo rosario
Deportes México vence a Australia en el penúltimo partido de preparación previo al Mundial
México tuvo su penúltimo partido de preparación en el Rose Bowl de Pasadena, California, este sábado 30 de mayo
Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Veracruz es el estado con más denuncias por corrupción en Salud: Narro
Foto de @JoseNarroR

José Narro Robles, secretario de Salud, reveló que la mayoría de las denuncias por desvíos de recursos que ha interpuesto su dependencia están relacionadas con casos en Veracruz.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló, tras recorrer las instalaciones de la Torre Pediátrica, que se han presentado 70 denuncias por más de mil 150 millones de pesos de presuntos desvíos de recursos federales de los ramos 12 y 33 en el caso de Veracruz.

De esas denuncias, 26 se refieren a desvíos ocurridos durante la administración de Javier Duarte y las denuncias fueron presentadas en octubre de 2016; mismas que siguen en proceso de investigación.

Respecto de la legalización de la amapola, el funcionario se negó a opinar acerca de la propuesta de permitir el cultivo de dicha planta.

“Sin duda alguna el próximo gobierno tendrá que tomar algunas decisiones, hacer una valoración y genera una política al respecto. Nos faltan 53 días, yo prefiero en este momento no dar una opinión, no me toca ya”, comentó.

Recordó que cuando tuvo la ocasión de encabezar la entrega de la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre el tema de uso médico de la mariguana emitió su postura, pero por ahora prefiere la discresión.

Con información de Milenio