Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los hogares inteligentes: soluciones y experiencias
La evolución del hogar inteligente ya no pasa por dispositivos aislados, sino por ecosistemas capaces de integrar múltiples soluciones en una misma experiencia
Nacional Detienen a cuatro personas y aseguran más de 300 dosis de droga en la Cuauhtémoc
Las detenciones, derivadas de trabajos de investigación, permitieron asegurar 300 dosis de droga y armas de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional Hombre armado deja al menos cinco muertos y 10 heridos en Kiev
El hombre fue abatido durante la neutralización del ataque en Kiev; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos
Internacional Trump dice que Irán “no puede chantajear” a EE.UU. con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz
"Querían volver a cerrar el estrecho tal como lo han venido haciendo durante años, pero no pueden chantajearnos", afirmó Trump
Nacional Vuelca pipa que transportaba amoniaco en la autopista Guaymas-Hermosillo, Sonora
De forma preliminar, se reporta una persona lesionada; autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones en la carretera Guaymas-Hermosillo
“Vamos a seguir buscándolos y no vamos a descansar en eso”, asegura AMLO en Sonora
"Vamos a seguir buscándolos y no vamos a descansar en eso", asegura AMLO en Sonora. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en Cajeme durante su visita a Sonora.

Durante la reunión con autoridades tradicionales Yaquis, en Loma de Guamúchil, los habitantes le pidieron enviar un mensaje para quienes buscan a sus familiares desaparecidos.

“Vamos a seguir buscándolos y no vamos a descansar en eso”, aseguró.

Cuestionado sobre si las familias pueden confiar en sus acciones, aseguró que continuaría haciendo justicia.

“Sí, porque vamos a seguir haciendo justicia”, aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza gira por el estado de Sonora, donde tiene agendadas reuniones con miembros de comunidades indígenas.

En Loma de Guamúchil, el mandatario encabezó la presentación del Plan de justicia yaqui en el cual, aseguró, se establece el compromiso de hacer justicia a dicho pueblo indígena.

“Es lo menos que podemos hacer ante el sufrimiento que padecieron sus antepasados por el mal trato de gobiernos autoritarios y no olvidar que se llegó al exterminio de comunidades”, aseguró.

Recordó que esta zona es una de las que más problemas ha tenido en cuanto a exterminio, discriminación y racismo.

“Por eso estamos aquí para refrendar el compromiso de hacer justicia hasta donde se pueda, con lo que se pueda”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital