Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Regresarán a clases este lunes en nivel básico de Nuevo León
Foto de Notimex-Candelario Maldonado.

Tras la suspensión por los efectos de las lluvias causadas por la tormenta tropical Fernand, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, informó que este lunes se reanudarán las clases en las escuelas oficiales de nivel básico.

En un comunicado, señaló que personal docente, administrativo y de apoyo, acudió a partir del viernes para realizar tareas de revisión física de los planteles, y verificar si en algún caso se requiere emprender acciones para su reparación.

Indicó que también el pasado día 6 de septiembre, regresaron a clases en las escuelas de educación media superior y superior.

Las lluvias ocasionadas por Fernand en la entidad dejaron una situación de emergencia en 11 municipios por la crecida de ríos y arroyos, deslaves y una persona muerta, arrastrada por la corriente del agua, en la colonia Samsara, del municipio de García.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que solicitaría a la federación más de siete mil 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para solventar los daños provocados por Fernand.

El mandatario encabezó este sábado en Palacio de Gobierno la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.

Detalló que en infraestructura educativa, más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones, además de viviendas, caminos, puentes, vados y pluviales.

El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, Conagua, Mario Alberto Quezada, informó que la presa El Cuchillo está al 92 por ciento de su capacidad, mientras que La Boca, alcanza un 104 por ciento. La presa Cerro Prieto, agregó, tiene un 40.6 por ciento de llenado.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dio a conocer que las lluvias que causó la tormenta tropical Fernand en Nuevo León permitirán beneficiar a la población y a la actividad agrícola de la entidad.

En redes sociales, la funcionaria señaló que las presas y cuencas del estado captaron una importante cantidad de agua.

Con información de Notimex