Minuto a Minuto

Deportes De Uzbekistán al Azteca: un encuentro histórico entre culturas y futbol
El Estadio Azteca se convertirá en el escenario perfecto para el partido histórico de Uzbekistán contra Colombia
Deportes “No soy modelo”: Bielsa tras polémica por su actitud en la sesión de fotos para la FIFA
El entrenador Marcelo Bielsa explicó por qué miró a la cámara durante la sesión fotográfica oficial para el Mundial 2026
Economía y Finanzas Moody’s ve revisión volátil del T-MEC, aunque con ventajas para México
Moody's advierte que la revisión del T-MEC podría prolongarse hasta 2027
mundial 2026 “Somos el equipo más oprimido”: Irán reclama a Infantino condiciones para el Mundial 2026
El entrenador de Irán, Amir Ghalenoei, reclamó a Gianni Infantino el maltrato que su equipo ha recibido en el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología UNAM elabora trampas acústicas para atrapar moscas y abejas sin lastimarlas
Las trampas acústicas sustituyen los métodos de atado convencional para inmovilizar a las moscas y abejas durante experimentos
Reabren circulación en carreteras rumbo a Cuernavaca
Manifestantes en entrada a Cuernavaca. Foto de @VialC5

Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), bloquean desde muy temprano tres carreteras rumbo a Cuernavaca.

Reabren circulación en carreteras rumbo a Cuernavaca - bloqueo-de-trabajadores-de-la-uaem
Foto de @VialC5

La manifestación es en exigencia del pago de sueldos y aguinaldo, problemática que se presenta desde hace dos años, debido al déficit económico de mil 600 millones de pesos, de la institución educativa.

Reabren circulación en carreteras rumbo a Cuernavaca - manifestacion-3
Foto de @VialC5

De acuerdo con los trabajadores, son tres mil administrativos y académicos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM los que no han recibido la paga.

Reabren circulación en carreteras rumbo a Cuernavaca - protesta
Foto de @VialC5

En caso de no obtener respuesta y solución a sus demandas, instalarán plantones en las entradas a Cuernavaca de la glorieta de la paloma de la paz, en Avenida Heroico Colegio militar, el IMSSS y la glorieta Emiliano Zapata.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que tras 10 horas de bloqueo, el paso en la autopista México-Cuernavaca fue reabierta a la circulación.

Con información de Milenio