Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
INM emite alerta migratoria contra Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de Jessica
Diego Urik. Foto de Facebook

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que emitió una alerta migratoria a Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio en contra de Jessica “N”, a petición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

El lunes pasado, la FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos por información relativa a la localización, aprehensión o detención de Diego Urik “N”, quien días antes reconoció que había salido con Jessica “N” el pasado 21 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación, a través del INM, indicó que colabora con la FGE de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego “N”, investigado por un probable delito en agravio de Jessica “N”.

“La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego ‘N, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, ´señaló en un comunicado.

El INM precisó que refrenda su colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia.

Con información de López Dóriga Digital