Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía de Michoacán ofrece un millón de pesos para localizar a presunto feminicida de Jessica González

Fiscalía de Michoacán ofrece un millón de pesos para localizar a presunto feminicida de Jessica González - Diego Urik 'M'
Foto de Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien dé información para localizar a Diego M., presunto feminicida de Jessica González

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofreció una recompensa por un millón de pesos a quienes aporten información para localizar a Diego Urik M., probable responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años, cuyo cadáver se encontró en una zona boscosa del sur de Morelia, Michoacán el pasado viernes.

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y huellas de estrangulamiento. Se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado en Guanajuato.

 

 

Jessica, de 21 años, salió de casa el domingo diciendo que se reuniría con otra persona. Su familia pidió ayuda. Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente la noche del 21 de septiembre tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.

A raíz del feminicidio, colectivos feministas y organizaciones sociales protestaron la noche del viernes en el Centro Histórico de Morelia, exigiendo justicia y amagando con radicalizar sus acciones en busca de que la Fiscalía esclarezca el crimen y detenga al o los presuntos responsables.

Este martes, el Fiscal General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, detalló que se ofrecerá  y entregará recompensa en mención para localizar a Diego, que tiene 18 años de edad, estatura de un metro 80 centímetros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

“Como señas particulares, no tiene barba ni bigote, tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos”, reportó la FGE.

La dependencia agregó que la información será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE y, de acuerdo a la Ley Orgánica, se contempla el ofrecimiento y pago de recompensa a quien coadyuve eficaz y eficientemente con el Ministerio Público en la investigación la localización y detención del probable responsable.

Con información de López-Dóriga Digital

estadosfiscalía general del estadoJessica González VillaseñorMichoacánmorelia
Menú de accesibilidad