Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernador de Tabasco y Manuel Bartlett liman asperezas con ‘perdón’ al adeudo histórico de luz

Gobernador de Tabasco y Manuel Bartlett liman asperezas con ‘perdón’ al adeudo histórico de luz - Firma de convenio entre Tabasco y CFE. Foto de @adan_augusto
Firma de convenio entre Tabasco y CFE. Foto de @adan_augusto

La CFE accedió a condonar el historial de adeudos de los consumidores domésticos de Tabasco y a incluirlos en la taifa más baja del espectro eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Tabasco firmaron un ‘acuerdo histórico’ tras varios meses de roces por inundaciones en tres municipios del estado, que atribuyó el gobernador Adán Augusto López al “manejo irresponsable” por parte de CFE de la presa Peñitas.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que, en resumen, la CFE eliminará el ‘adeudo histórico‘ de luz de los tabasqueños.

 

El director general de CFE, Manuel Bartlett, accedió a condonar -a partir del 1 de febrero-, el historial de adeudos de los consumidores domésticos y a incluirlos en la taifa 1F que es la más baja del espectro eléctrico nacional.

La tarifa 1F aplicará en Tabasco durante todo 2021 sin importar la tarifa de verano y de invierno.

Además, a los tabasqueños que de acuerdo con la Secretaría de Bienestar resultaron afectados por las inundaciones de finales de octubre se les condonarán el adeudo histórico de luz y el de los últimos dos bimestres.

 

 

Por su parte, el Gobierno de Tabasco subsidiará el diferencial de consumo de los usuarios domésticos durante los últimos dos meses.

De acuerdo con el gobernador Adán Augusto López, el convenio con CFE beneficiará a 607 mil 165 usuarios.

 

 

Al firmar el acuerdo, el gobernador agradeció a Manuel Bartlett por su disposición y apoyo.

Con información de López-Dóriga Digital

adan augusto lópezadeudocfeluzmanuel bartletttabasco
Menú de accesibilidad