Fiscalía de Guerrero abre investigación por homicidio de policía

Fiscalía de Guerrero abre investigación por homicidio de policía - Autoridades acordonaron zona de hallazgo de restos humanos en la colonia Ciudad de los Servicios. Foto de Twitter
Autoridades acordonaron zona de hallazgo de restos humanos en la colonia Ciudad de los Servicios. Foto de Twitter

Los cadáveres desmembrados de las dos personas fueron hallados la noche del martes y mañana de este miércoles, en distintas colonias de Chilpancingo

En dos hechos distintos, fueron hallados los restos humanos de un policía estatal y otra persona en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Alrededor de las 21:00 h de este martes, se reportó el hallazgo de varias bolsas negras con partes humanas sobre la calle Recursos Hidráulicos de la colonia Ciudad de los Servicios.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que los restos pertenecen al coordinador de la Policía Estatal de la Zona Norte, Domingo Tlatempa Vázquez.

Esa misma mañana, el oficial fue reportado por su esposa como secuestrado en el Barrio del Santuario, en Tixtla. De acuerdo con la mujer, sujetos a bordo de un Ford verde y un Nissan se lo llevaron.

Restos humanos pertenecientes a excoordinador de la Policía Estatal de Guerrero en la Zona Norte. Foto de Twitter
Restos humanos pertenecientes a excoordinador de la Policía Estatal de Guerrero en la Zona Norte. Foto de Twitter

Luego de que la familia de Tlatempa Vázquez identificara el cuerpo, cuyas partes fueron tiradas en tres bolsas de basura, la Fiscalía añadió el delito de homicidio doloso a la carpeta de investigación de privación ilegal de la libertad abierta por el plagio del policía.

La mañana de este miércoles, en la cerrada Nicolás Bravo de la colonia Progreso, fueron hallados restos humanos de una persona aún sin identificar, en bolsas negras atadas con cinta canela.

Policías municipales y del estado arribaron para acordonar la zona, en espera de elementos del servicio forense.

Por este hecho, la FGE también inició una carpeta de averiguación, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado.

Con información de El Segundero y El Sur

bolsas con restos humanoschilpancingodesmembrados