Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian a intendente de kínder de Torreón por abuso sexual a ocho niñas

Denuncian a intendente de kínder de Torreón por abuso sexual a ocho niñas - Padres de familia intentaron ingresar por la fuerza al kínder para agredir al intendente. Foto de Milenio
Padres de familia intentaron ingresar por la fuerza al kínder para agredir al intendente. Foto de Milenio

Padres de familia de un kínder de Torreón denunciaron que sus hijas, de entre 4 y 5 años de edad, les dijeron que fueron agredidas por el intendente

El intendente de un kínder de Torreón, Coahuila, fue denunciado por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en agravio de ocho niñas.

La mañana del miércoles, padres de familia se aglomeraron a las afueras del Jardín de Niños Juan Escutia‘ para irrumpir en la institución educativa y agredir al intendente.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías municipales y miembros de la Sedena, acudieron para evitar el linchamiento.

 

 

Los padres de familia denunciaron a las autoridades que sus hijas, de entre 4 y 5 años de edad, manifestaron tener miedo de ir al baño, se negaban a ir a la escuela e inclusive se orinaban en la ropa.

El motivo, que el intendente del jardín de niños, identificado como Humberto N. de aproximadamente 55 años de edad, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Los policías indicaron a los padres cómo proceder legalmente, por lo que seis familias se presentaron en el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón para denunciarlo formalmente.

La FGE Coahuila informó que las ocho menores presuntamente agraviadas y sus familias serán canalizadas a la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia.

Con información de Milenio

abuso sexualintendentekindertocamientostorreon
Menú de accesibilidad