Cruz Roja cierra en Salamanca por inseguridad

Cruz Roja cierra en Salamanca por inseguridad - Cruz Roja de Salamanca, Gto Foto de Jacquelin The_YT / Google Maps
Cruz Roja de Salamanca, Gto Foto de Jacquelin The_YT / Google Maps

Apelando a la comprensión de la ciudadanía en Salamanca, la Cruz Roja externó que debe cuidar la integridad de su personal

La Cruz Roja de Salamanca, en Guanajuato, anunció la suspensión de sus operaciones hasta nuevo aviso.

Este sábado 13 de abril, informó que por “ciertos acontecimientos violentos” que pusieron en peligro a su personal, dejará de brindar atención médica y ya no atenderán urgencias con las ambulancias.

Ambulancia de la Cruz Roja Salamanca. Foto de Facebook
Ambulancia de la Cruz Roja Salamanca. Foto de Facebook

Apelando a la comprensión de la ciudadanía en Salamanca, la Cruz Roja externó que debe cuidar su integridad dado que su personal también es padre, hijo y hermanos.

Pese a que la institución humanitaria no abundó sobre el hecho violento, se dio a conocer que la tarde del sábado una de sus unidades fue interceptada por un comando armado sobre Avenida de los Deportes para bajar a un hombre herido de bala que trasladaban a un hospital y llevárselo.

El ataque

Cerca de las 16:00 h del sábado, un vehículo que circulaba entre Avenida del Trabajo y Margarita Maza, en la colonia San Roque, fue emboscado por sujetos armados.

Mientras que elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal buscaban a los agresores, paramédicos atendían a la víctima, que presentaba dos impactos de bala.

De camino al hospital, la ambulancia, que no venía custodiada, fue interceptada por un grupo armado, que sustrajo al lesionado.

Con información de López-Dóriga Digital

cierraCruz Rojaguanajuatosalamanca