Atacan a disparos en Morelos a candidato a diputado local

Atacan a disparos en Morelos a candidato a diputado local - Víctor Hugo Bobadilla. Foto de Facebook
Víctor Hugo Bobadilla. Foto de Facebook

El candidato a diputado local por el PT viajaba en compañía de su esposa y abogado cuando sujetos desconocidos dispararon en su contra

Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, candidato a diputado local en Morelos, fue víctima de un ataque armado en el que sujetos le dispararon tras finalizar un mitin, la noche del miércoles.

El político del Partido del Trabajo (PT) viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa y abogado cuando sujetos desconocidos dispararon en su contra.

La camioneta resultó con al menos siete impactos de bala, calibre 9 milímetros, en tanto que el candidato y sus acompañantes salieron ilesos.

Bobadilla Gutiérrez denunció el ataque a disparos ante la Fiscalía Regional Oriente, donde detalló que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta los responsables.

Expuso que el conductor de la moto le aventó las luces y le pidió disminuir la marcha. El candidato se orilló y fue entonces que el pasajero sacó una pistola y disparó en su contra.

El candidato por el PT a diputado local logró huir del sitio sin que se conozca la identidad o paradero de sus agresores.

Afirmó también que no tiene enemigos y que no ha recibido amenazas de muerte.

El caso fue remitido a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEDE) de Morelos.

El ataque contra Víctor Hugo Bobadilla se suma al de la candidata Saraí Figueroa en Guanajuato y a otros cuatro sucesos contra candidatos en 24 horas, en igual número de estados.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que con la violencia política se pretende sustituir el diálogo y crear “zozobra” para impedir la participación ciudadana.

“Lamentamos todos y cada uno de los crímenes ocurridos a lo largo de este proceso electoral y cada una de las amenazas, ataques y acciones de violencia e intimidación”, expresó Córdova Vianello en redes sociales.

 

El consejero presidente del INE condenó la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral en curso y exhortó a las autoridades competentes a generar las condiciones de paz pública, así como a investigar con prontitud para sancionar a los responsables.

La violencia se ha recrudecido en la recta final de las campañas de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio en México, las más grandes de la historia del país, con el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

Estas acciones de violencia “irrumpen en los comicios con el fin de crear zozobra, impedir la participación de la sociedad, cerrar el paso a algún candidato o candidata o fuerza política y sustituir el diálogo y la contienda electoral pacífica a través de la imposición de la fuerza”, señaló Córdova en una sesión semipresencial del Consejo General del INE, en la que lamentó la muerte de Barragán.

También llamó a las autoridades municipales, locales y federales, en los ámbitos de su competencia, “a realizar todas las acciones que garanticen que el 6 de junio sea una fiesta democrática en condiciones de paz pública”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

candidatodiputado localmorelosptVíctor Hugo Bobadilla
Menú de accesibilidad