Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estados Unidos presentó acusación contra Ovidio Guzmán en febrero pasado

Estados Unidos presentó acusación contra Ovidio Guzmán en febrero pasado

En febrero, el Departamento de Justicia presentó acusación contra Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por distribuir drogas para exportar a EE.UU.

En febrero de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una acusación contra dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por distribuir “a sabiendas, intencionalmente y voluntariamente” drogas para exportar a EE.UU., reveló el medio The Washington Post.

El Jefe del Buró del Washington Post en México, reporta que Ovidio Guzmán iba a ser extraditado tras su captura y que se sostuvo una reunión esta mañana entre la DEA y el gobierno mexicano.

 

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los hermanos Guzmán López están acusados de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Los hermanos Guzmán López, que se cree que residen actualmente en México, son hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo’, quien fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel de Sinaloa”, afirmó en documento del 21 de febrero de 2019 .

“Tendrían que ser extraditados a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por esos cargos”, agrega.

 

guzman_lopez_et_al._indictment_0

 

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” 0 “El Ratón Nuevo”, de 28 años, es uno de los cuatro hijos del segundo matrimonio del Chapo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que se tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Oaxaca, el mandatario rechazó tener información sobre que Guzmán López fuera disfrazado de militar para ser liberado.

Sobre las cifras de muertos y heridos explicó que “se acordó que esperáramos a que se tuviese un recuento, yo tengo un reporte en general”.

Con información de López-Dóriga Digital
chapo guzmánEstados Unidoslopez obradorovidio guzmán lópez
Menú de accesibilidad