Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Estados Unidos entrega a México tres prófugos de la justicia
Foto de archivo

La justicia mexicana recibió del Gobierno de Estados Unidos, en casos por separado, a tres prófugos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos como homicidio y robo domiciliario.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los inculpados fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al ingresar a territorio mexicano, y puestos a disposición de las autoridades que los reclaman en Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco.

En cumplimiento de la orden de captura librada por el Juez II de Primera Instancia Penal con sede en Tamaulipas, José “N” fue asegurado en el Puente Internacional “Gateway” que comunica a la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas.

El inculpado se encontraba recluido en una prisión de Río Grande, Texas, y ya que cumplió su condena se ordenó su deportación; y una vez realizadas las gestiones necesarias fue entregado a la justicia mexicana, dado que se le vincula con una probable responsabilidad en la comisión del delito de robo domiciliario.

Por otra parte, Israel “N” fue capturado en cumplimiento a una orden librada por el Juez IV de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

Estados Unidos entrega a México tres prófugos de la justicia - pgr-4
Foto de Internet

El deportado fue entregado en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En el tercer caso, el deportado mexicano, también de nombre José “N”, cuenta con una orden de captura librada por el Juzgado XVI de lo Criminal del Primer Partido Judicial de Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La PGR informó que esta persona fue ubicada en New Jersey y una vez realizadas las gestiones necesarias fue deportada por el Puente Internacional “Gateway” para su puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La dependencia reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y dejó manifiesta la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial sea benéfico para quienes intentan evadirse de la justicia.

Redacción